Labores. Ante molestias generadas por la instalación el Municipio aseguró que será una obra de calidad y concluirá en 2 semanas.
Un 80 por ciento de avance se registra en la instalación de la tubería del Colector Juárez, obra que ha ocasionado algunas molestias a 5 familias del sector durante las labores. En este tiempo no han fallado servicios como agua y drenaje en el sector, dicen autoridades municipales.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas, explicó que fue necesario liberar la carga de la tubería previo a los trabajos, pero que la obra concluirá en dos semanas más.
Hasta el momento se han instalado 13 tramos de tubería de 18 pulgadas, de seis metros cada uno, misma que es autorizada por la Comisión Estatal de Aguas y por la Conagua.
Quedan por instalar 3 tramos y medio, de un total de 16 tramos y medio.
También se instalará tubería negra corrugada PEAD, esto para el colector, mientras que la de drenaje y la de descarga de las viviendas, será de PVC, sustituyendo a las anteriores que eran de asbesto y concreto, respectivamente.
Explicó que la tubería que se coloca sobre una cama de 12 metros cúbicos de grava triturada que se coloca debajo de la misma, con el propósito de evitar que se presente nuevamente un hundimiento; una vez instalada la tubería, se depositan otros 12 metros cúbicos de grava para reforzar; acción que se conoce como encostillado.
Una vez que se concluya con los trabajos del colector, dijo Ferniza Garza, se instalarán además nuevas atarjeas, así como las tomas de agua, para que los usuarios o habitantes de esta avenida, no se vean afectados en un futuro.