Realizan censo. Serán contabilizados todos los predios irregulares desde la colonia Santiago Ramírez hasta Zaragoza Sur.
La delegación Laguna de la Comisión Estatal de la Vivienda dio a conocer que se completó ya una etapa de censos en terrenos y lotes de la colonia Santiago Ramírez de Torreón.
"Son conteos que nosotros hacemos para regularizar la situación jurídica de las familias, queremos ofrecerles una seguridad para su futuro y que con eso se mejoren los servicios públicos en el futuro", dijo Alejandro Garza, titular de la oficina.
En la colonia Santiago Ramírez fueron contabilizados unos 440 terrenos sin escrituración, de los cuales la comisión ya se encuentra tramitando 117 para tener papeles oficiales.
La última vez que se realizó un estudio topográfico en este sector fue en el año de 1974, por lo que se espera tener un plano actualizado una vez que se completen los conteos oficiales.
El funcionario detalló que los censos en terrenos irregulares también se llevarán a cabo de forma permanente en otros sectores como Zaragoza Sur, J. Luz Torres y las colonias de nueva creación, esto con la meta de poner fin a temas como la invasión de propiedades.
El proceso para adquirir escrituras por medio de la Comisión Estatal de la Vivienda únicamente incluye gastos de recuperación de papelería, se deben de presentar todos los papeles disponibles sobre el terreno en cuestión y obtener una carta de liberación.
"Ya cuando la gente tiene sus cartas de liberación sólo queda tener las escrituras de la casa... todo esto ayuda a que se hagan de un patrimonio, que la situación general sea mejor", aseguró Garza.
Podría ser hasta el próximo año cuando el censo concluya en todo el sector sur de Torreón.