Un gran domo de 578 metros cuadrados se construyó en el ‘Eriacito’ de Lerdo.
Como parte de la tercera etapa de construcción del centro recreativo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denominado 'El Eriacito', con sede en Ciudad Lerdo, recientemente concluyó la construcción de un gran domo, estructura que dará un plus a las canchas deportivas del lugar.
El profesor Javier Cordero, secretario general de la Sección 35, destacó que se trata de una estructura que cubre un área de 578 metros cuadrados, equivalente a dos canchas de usos múltiples, las cuales se destinarán a la práctica de basquetbol, voleibol y cachibol, además de otras actividades de tipo recreativo, con beneficio directo a miles de usuarios, entre ellos trabajadores del magisterio y sus propias familias e invitados.
El 'Eriacito' cuenta con una superficie de cuatro hectáreas y desde hace 13 años ha sido objeto de obras encaminadas a lograr convertirlo en un espacio digno para la práctica del deporte y la recreación de la base magisterial de la Comarca Lagunera de Durango, donde figuran trabajadores que laboran en los centros de trabajo de municipios como Lerdo, Gómez Palacio, Nazas, Cuencamé, Simón Bolívar, Tlahualilo, Mapimí, San Juan de Guadalupe y otros.
En su primera etapa se construyó la barda perimetral, con una banqueta interior, mientras que en la segunda fase se edificaron módulos sanitarios, una gran palapa, una cisterna para almacenamiento de agua, además de haberse instalado las redes eléctrica e hidráulica.
En esta tercera etapa, además se puso en marcha la construcción de dos canchas de usos múltiples y con apoyo estatal, se edificio un domo estructural de 18 por 38 metros, con una altura de 20 metros.
A la par, se ha iniciado una serie de mejoras en los tres campos de softbol, mismos a los cuales se les ha dotado de tierra especial, además de instalarse gradas y áreas sombreadas para los peloteros.
En breve, este escenario será sede de la ceremonia inaugural de los torneos de voleibol, futbol y cachibol, destacándose que más adelante, se podrían poner en marcha los trabajos de construcción de una alberca recreativa, así como la instalación de pasto sintético en dos campos de softbol y uno de futbol, obras que beneficiarían directamente a más de 10 mil familias.