Norma. 30% de la empresas que corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente cumplen certificaciones.
Reporta Coahuila avances en materia ambiental.
En su visita a Torreón, Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente, dijo que en materia ambiental se tienen avances importantes, del orden de un 30 por ciento en el cumplimiento ambiental por parte de las empresas, asegurando que las firmas presentan cédulas de operación y si no lo están, buscan regularizar su situación.
Aseguró que empresas y grupos civiles trabajan en el cumplimiento y promoción de las normas ambientales, buscando que el sector productivo trabaje armoniosamente con la naturaleza.
Apuntó que el trabajo que realizan en la dependencia va desde acercarse a las microempresas hasta grandes consorcios que operan en la entidad.
Mencionó Canales Gutiérrez que "lo que nos toca a nosotros es un cumplimiento total de un 30 por ciento de las empresas". Dijo que otro tamaño de empresas es de competencia municipal y las grandes industrias son de competencia federal.
Reconoció que la cifra no es la deseada, por lo que afirma que hay mucho por hacer todos los días para sumar a más negocios al cumplimiento de normas ambientales.
La Secretaría de Medio Ambiente declaró que el trabajo no es nada sencillo para convencer a las empresas de que al no contaminar es un buen negocio, por lo que trabajan más en convencer y capacitar a las empresas de Coahuila sobre temas de medio ambiente y las repercusiones que se tienen al no hacerlo.
Dijo que uno de los comentarios que convencen es que los certificados ambientales permiten competir y abrir mercados a nivel internacional.
Destacó acciones que realizan grandes empresas que operan en la entidad.