Al concluir la jornada cambiaria el dólar libre se vendió hasta en 13.67 pesos en bancos capitalinos, lo que representó un avance de ocho centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 12.89 pesos.
Por su parte, las entidades financieras del Distrito Federal ofrecieron el euro en un máximo de 17.87 pesos, cinco centavos menos respecto al nivel previo, mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.137 pesos.
A nivel local, la caída del peso frente al dólar estuvo relacionada con las pérdidas del mercado de renta fija, como consecuencia de los altos rendimientos de los bonos en Estados Unidos, señaló Grupo Financiero Monex.
Mientras que desde una perspectiva global, la debilidad del peso se relaciona con la publicación de datos de empleo positivos en ese país, lo cual incrementó las expectativas de un pronto recorte a los estímulos monetarios de la reserva Federal (Fed) estadounidense.
El Banco de México (Banxico) ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana para este día en 13.4079 pesos.