Construcción. Las instalaciones de lo que será el Semefo de La Laguna de Coahuila presenta un avance del 85 por ciento.
La primera etapa del edificio que albergará el Servicio Médico Forense en las instalaciones del C-3, en el ejido San Miguel de Matamoros, entrará en funciones en aproximadamente 25 días.
"Tenemos garantizada la primera etapa, alrededor de 10 millones de pesos, lo tenemos en caja y ya está al 85 por ciento de su ejecución", señaló Adolfo von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
En una reunión que sostuvo el jueves pasado con autoridades y el Consejo Ciudadano en el nuevo Semefo, Sergio Sisbeles Alvarado, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, informó que ya se tiene la aportación de 5 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción del Semefo.
Con el resto de la primer etapa se contempla terminar los espacios internos necesarios para que el anfiteatro del Hospital Universitario sea cerrado y el personal que trabaja ahí trabaje en el nuevo Semefo.
En el recorrido, Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revisó que las instalaciones cumplieran con las normas sanitarias; se colocarán plafones de alta densidad, sistemas exteriores tipo 'durock' que es un material antibacterial.
"El edificio debe estar encapsulado (sellado) para evitar cualquier riesgo sanitario posterior", explicó Von Bertrab Saracho.
Para la segunda etapa quedaron pendientes los acabados exteriores del inmueble.