Roberto Campa Cifrián. El subsecretario de Gobernación señaló que avanza la instauración del nuevo sistema político de México.
El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, destacó que a menos de un semestre de iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto se avanza en la instauración de un nuevo sistema político en México, con lo que se vislumbra un mejor futuro.
El titular de la subsecretaría de Planeación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo énfasis en que para lograr ese objetivo el titular del Ejecutivo federal incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado el lunes pasado las propuestas de la agrupación Volver a Empezar.
Durante la VI Asamblea Nacional de líderes de ese movimiento que se llevó en el marco del tercer aniversario de su fundación, Campa Cifrián recordó que Peña Nieto se comprometió a promover cinco puntos que representan por sí mismos un auténtico proyecto de país.
Externó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se concretó luego de un proceso sin precedente de consulta pública con especialistas, académicos, profesionales y ciudadanos y en él se definen las cinco líneas que conducen al actual Gobierno federal.
Se trata, precisó, de "construir un México en paz, de construir con todos un México incluyente, de lograr un México con educación de calidad, de lograr un México próspero y un México con responsabilidad global".
El funcionario remarcó que a menos de un semestre de iniciada la actual administración federal "los mexicanos empezamos a ver el futuro con esperanza y desde fuera nos miran distinto".
Aseveró que hoy se vislumbra un mejor futuro porque, sobre todo, "nuestra clase dirigente está acreditando, no sin dificultad, su voluntad para ponerse de acuerdo".
Roberto Campa planteó que esa actitud permite ver que hay voluntad para poner por encima de los intereses particulares o coyunturales los del país, de manera que sean éstos los que resuelvan la política, y recordó que en las coyunturas históricas "a los mexicanos nos ha costado ponernos de acuerdo".
‘No hay carro completo’
De cara a las elecciones del 7 de julio próximo en 14 estados del país, el PRI quisiera cantar que va por el carro completo, pero ya no se viven tiempos de ganar todo, aseguró la secretaria general del instituto político, Ivonne Ortega. “Me encantaría el carro completo, pero creo que ya los tiempos no son de carro completo. Hoy cada proceso electoral, cada uno de los municipios, va a ser una competencia cuerpo a cuerpo en tierra por ganar la confianza del electorado”, dijo. Aseguró que ninguna de las elecciones se antoja fácil, si bien hay un gran ánimo por una percepción de triunfo que se vive dentro del partido, es necesario trabajar arduamente, pero sobre todo caminar con cuidado para encontrar la victoria.