Proceso. A partir de este mes serán ocho nuevos seminaristas los que realicen sus estudios formales en el Seminario Santa María Reina.
La Diócesis de Torreón y el Seminario Santa María Reina concluyeron en agosto una etapa más del proceso de formación sacerdotal en la Comarca Lagunera.
Se trata de ocho nuevos integrantes formales de los estudios que se ofrecen en el Seminario, jóvenes que concluyeron además un curso introductorio durante la última semana de agosto.
Los estudiantes fueron promovidos mediante una ceremonia de imposición de sotanas, acto que estuvo encabezado por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y representantes de la Diócesis de Gómez Palacio el pasado 22 de agosto.
Galván Galindo resaltó el valor de la vocación sacerdotal para la sociedad actual, además de invitar a más jóvenes de la región a incorporarse a la vida sacerdotal en los meses de septiembre y octubre.
"Es un mundo de retos y de dificultades que requieren el apoyo de nuestra iglesia, se requieren las respuestas que ofrece Cristo, tanto para los adultos como para las nuevas generaciones... estamos necesitados de sacerdotes comprometidos", dijo el obispo de Torreón en su mensaje.
De los ocho nuevos alumnos de este centro de estudios hay jóvenes originarios de lugares como Playa del Carmen, San Pedro de las Colonias, Gómez Palacio, Lequeitio y Torreón.
CELEBRACIÓN
Será el próximo mes de octubre cuando el Seminario Santa María Reina cumpla 25 años de vida en la Comarca Lagunera.
Para festejar el trabajo realizado hasta ahora se armará una agenda de misas, ceremonias oficiales y fiestas, además de la realización de la tradicional noche mexicana.
Este centro de estudios religiosos fue abierto en la ciudad un 18 de octubre del año 1961, actualmente se encuentra coordinado por el padre Aurelio González mediante la Diócesis de Torreón.