Foto: LA I
Torreón tiene ocho colectores caídos en la actualidad, del total de 40 que hay en la ciudad. Miguel Sáenz, director de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), dijo que más de 15 han sido reparados.
Uno por uno
"Estamos trabajando, colector por colector, en el lado oriente de la ciudad, en Villas La Merced Obispado, terminamos una parte en calle del Bosque, Diagonal Las Fuentes, se cayó un poquito más adelante pero esta semana lo trabajamos, igual como en el poniente de la ciudad, estamos en La Moderna, por Simón Bolívar, Zaragoza", manifestó.
Dijo que algunos sectores donde ya se resolvió el problema son La Rosita, La Roma, Valle Oriente, donde quedaron reparados los colectores.
Sáenz dijo que en la ciudad de Torreón hay tubería muy antigua que, con los gases que se emanan, se van destruyendo las partes superiores, lo que ocasiona que caiga la tierra y se obstruya el flujo del drenaje, sin embargo, esto se detecta hasta que empiezan a brotar las "aguas negras", y entonces se tiene que hacer la labor de localización de cuál es el colector caído para poderlo reparar.
En cada colector se llevan alrededor de una semana.
Tardanza
Aunque en cada colector se llevan alrededor de una semana las reparaciones, en zonas donde hay mucho tránsito vehicular se pueden alargar los tiempos por cuestiones de seguridad de los usuarios.