Panteones. Se llevan a cabo trabajos de limpieza en el interior de los cementerios.
Se lleva un avance del 80 por ciento en las labores de limpieza general de los dos panteones municipales.
El director de Servicios Públicos del municipio, Antonio Chincoya Carmona dijo que a dos semanas de la celebración del Día de Muertos el próximo dos de noviembre, se ha logrado anticipar los preparativos.
Informó que los dos cementerios que han sido objeto de dichos trabajos, el panteón Guadalupe y el de la colonia La Feria, estarán listos para recibir a miles de visitantes que como cada año, acuden a recordar a sus difuntos.
Dijo que las brigadas están trabajando en la poda de árboles del panteón más antiguo de Gómez Palacio, deshierban los caminos predeterminados entre los sepulcros y para evitar accidentes, se han colocados cintas amarillas alrededor de aquellas fosas que permanecen abiertas.
Agregó que se ha retirado escombro, basura acumulada por las tolvaneras, así como la generada por los ramos de flores secos y coronas dejadas en pasados funerales.
ASEGURAN QUE NO PERMITIRÁN INGRESO DE AGUA
El director de Servicios Públicos de Gómez Palacio aseguró que no se permitirá el ingreso de agua ni tampoco habrá en las piletas, la medida, explicó, es con la finalidad de no propiciar que el agua depositada en los floreros de las lápidas genere insectos o mosquitos transmisores del dengue.
Esta medida se lleva a cabo año con año en forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos dependiente de la Secretaría de Salud, con la intención de reforzar toda la prevención en contra de la enfermedad del dengue.
Para hacerla efectiva, se contará con la vigilancia de la Policía Militar y agentes de vialidad en los alrededores de los dos panteones para garantizar la seguridad y protección de los visitantes que se esperan el día de todos los santos y principalmente el día 2 de noviembre.
Limpieza en panteones
Se realizan los preparativos para el Día de Muertos.
⇒ Registran un avance del 80 por ciento los trabajos de limpieza.
⇒ Acudirán miles de visitantes.
⇒ Como cada año, no permitirán el ingreso ni uso de agua.