El Partido Campesino Popular realizó su Asamblea Constitutiva Estatal, en la cual se tomó la protesta a José Luis López Cepeda como nuevo presidente del organismo.
El PCP realizó su Asamblea Constitutiva en el Hotel San Jorge, en la cual se designó a José Luís Cepeda como presidente, así como secretaria ejecutiva a Ana Perla Alvarado.
La toma de protesta se realizó en presencia de los representantes del Instituto Electoral y de Participación de Coahuila (IEPC).
REQUISITOS
La realización de la Asamblea es el último requisito para poderse constituir como partido.
En consecuencia a esto, el IEPCC tendrá un plazo no mayor a diez días para reconocer, o no, de forma oficial como partido al PCP.
De ser así, después de este período, el partido realizará el registro de los candidatos que participarán en las elecciones para la renovación del Congreso Local, en los 16 distritos.
Asimismo el IEPC se verá obligado a asignar las prerrogativas con las que deberá contar el partido.
López Cepeda expuso que durante el evento se dio la validez a 8 mil 600 credenciales que entregaron para ser verificadas, las cuales fueron aceptadas para integrar el padrón de militantes.
De lograr el registro, el PCP obtendría un millón 336 mil 295 pesos para su gasto ordinario y 935 mil 406 pesos para la realización de la campaña.
Cabe recordar que el Partido Campesino Popular fue promovido por recién designado presidente José Luís López Cepeda, quien actualmente es el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores en Coahuila (UNTA).
MILLÓN
336 mil pesos podría obtener el Partido Campesino.