Cumplen. Para el 15 de junio deben estar pintados todos .
El director de Autotransporte Municipal, Luis Campos, asegura que un 70 por ciento de los taxis autorizados para brindar servicio público en la ciudad, ya fueron pintados en color amarillo tráfico y tienen de plazo al 15 de junio para cumplir con este requerimiento.
Los taxistas financian los costos de la pintura y se les tiene prohibido utilizar vinil.
El padrón de taxis en la ciudad es de 5 mil 315 unidades. Incluye a los que cubren el recorrido de la Ruta Centro.
Campos dice que con esta medida se abatirá el "pirataje'' en dicho servicio público, pero además, los usuarios tendrán mayor seguridad.
A los taxistas cumplidos se les permitió también colocar una banda de identificación en el vidrio posterior pero que no obstruya la visibilidad.
La pintura de los taxis no viene considerado dentro de las modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito Municipal pero sí es en cumplimiento de un acuerdo tomado por el Consejo Técnico del Transporte desde el año pasado, según el regidor Juan Antonio Martínez Barrios.
El presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo asegura que " esperamos que los taxistas no sólo cumplan con la pintura exterior, sino también porten sus gafetes actualizados y colaboren en las pruebas anti-doping que se les harán".
De los taxis de la ciudad ya son de color amarillo