Liquidado. Las multas que se impusieron por daño ecológico a la Poza de la Becerra ya han sido pagadas.
Las multas impuestas por daño ecológico a la Poza de la Becerra han sido pagadas por lo que sólo falta la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para iniciar la construcción del Parque Ecológico en Cuatro Ciénegas.
Raúl Xavier González Valdés, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), expresó que están a favor de la construcción del Parque, por lo que supervisarán que se cumplan con los lineamientos.
"Creemos que es un proyecto atractivo y autosustentable en Coahuila, por ello estaremos al tanto de que se cumplan con los lineamientos que se establecen para que sea un éxito", dijo el delegado de Profepa.
La Poza de la Becerra fue clausurada en 2007 por la Profepa, al detectar daño ecológico, a causa de las constantes visitas de los turistas.
Xavier González, dijo que aún no se ha entregado el proyecto, por lo que desconocen los objetivos y alcances que se pretenden con la creación del Parque Ecológico.
Fue el pasado mes de octubre que Arturo González González, director del Museo del Desierto dio a conocer que se adquirieron 500 hectáreas en Cuatro Ciénegas para crear un Parque Ecológico emblemático en el humedal El Garabatal.
El proyecto contempla senderos, rutas para bicicletas y un jardín botánico.
La inversión inicial será de 2 millones de pesos y se pretende que el Parque sea abierto durante marzo del próximo año.
Para la compra de las hectáreas, el Gobierno del Estado aportó 12 millones de pesos.
Detalles
Buscan permiso de la Semarnat para construir un Parque Ecológico en Cuatro Ciénegas.
⇒ Aseguran que serán un proyecto autosustentable.
⇒ La inversión inicial para el proyecto será de dos millones de pesos.