Obra. Se realizó una mejora integral en las calles Allende, Sarabia e Hidalgo en Ciudad Lerdo.
Antes de que termine el año estarán listas las obras de remozamiento que se realizan en los alrededores de la plaza frente a la Presidencia Municipal de Lerdo.
"Se pretende inaugurar antes de que termine el año, hay confianza en eso", dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León.
El funcionario municipal dijo que la obra lleva más del 75 por ciento de avance porque prácticamente están listos los concretos. Se colocará mobiliario urbano como arbotantes, medallones y un reloj, además de bancas y volados con las cadenas. La idea es que en Lerdo exista un proyecto parecido al que se realizó en Durango, capital, en la calle Constitución.
Estas obras las realiza el Gobierno del Estado, quien asignó la obra, pero cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Lerdo en lo que respecta a temas que repercuten en la localidad.
"El propósito es hacer que la plaza y la presidencia se fusionen, una especie de vestíbulo, podrán fluir vehículos pequeños o ligeros (familiares) y de forma lenta, pero los vehículos de carga tendrán que ser desviados", dijo Rodríguez de León.
Se colocó adoquín para suplir banquetas y concreto estampado. Este proyecto en el que se invierten 10 millones de pesos, incluyó una reestructuración de la infraestructura hidrosanitaria, así como líneas de CFE y de Telmex. Las calles remozadas son la Allende, Sarabia e Hidalgo.