Las reparaciones en general se han hecho con tubería de material de polietileno de alta densidad que tiene una vida útil de 50 años. (ARCHIVO)
A un mes de que el Simas inició el Programa de Reparación de Colectores 2013, con una inversión de siete millones de pesos, ya se tiene un avance del 40 por ciento en el proyecto de rehabilitar casi tres millones de metros lineales de tubería colapsada, tanto en colectores generales como redes auxiliares.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que ya se repararon 11 colapsos. De éstos, 3 son colectores y 8 redes de atarjeas.
Además, se repusieron mil 118 metros lineales de tuberías de 8, 12, 15, 18, 24 y 30 pulgadas de diámetro.
Las reparaciones en general se han hecho con tubería de material de polietileno de alta densidad que tiene una vida útil de 50 años.
Informó además que con este programa, se cumplió el compromiso que se hizo de trabajar con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón que coloca la carpeta asfáltica de manera inmediata en los lugares donde se hicieron las reposiciones y eso permite dejar el pavimento en mejores condiciones.