Bosque. Actualmente se trabaja en el afine del terreno.
Avanza la obra del nuevo Bosque Urbano de Lerdo.
Hoy iniciarán los trabajos de introducción del sistema de riego así como la construcción de las cepas para los cientos de árboles que se plantarán en los viejos terrenos de la colonia Ampliación Francisco Villa Sur.
Ambos trabajos terminarán a finales del mes de mayo, según el informe del titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, José Manuel Ramírez Robles.
El siguiente paso será la plantación de 2 mil 300 árboles, la mayoría típicos de la región, a fin de que resistan los climas extremos.
Entre las especies que se plantarán están: olmo chino, lilas, olivos, sauces, fresnos, pirul chino, y otras más. Los trabajos podrían demorar sólo dos semanas.
De acuerdo con Ramírez Robles, actualmente se trabaja en el afine de las 4.5 hectáreas del Bosque Urbano, trabajos que consisten en emparejar toda la tierra fértil que se trajo de una reserva federal cercana a este lugar, localizado en la salida sur de la ciudad, a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública.
AHORRO EN MANO DE OBRA
Y a partir de hoy también iniciará la segunda etapa, que contempla la instalación del sistema de riego, cuyo costo será de alrededor de los 300 mil pesos; la mano de obra estará a cargo del mismo personal de Ayuntamiento "a fin de reducir los costos", dijo el funcionario.
Al mismo tiempo se llevará a cabo la construcción de las 2 mil 300 cepas de cada árbol que se plantará, las cuales también contarán con tierra fértil. Los trabajos correrán a cargo de personal de Obras Públicas Municipal y de Servicios Públicos.
Con el aprovechamiento del personal así como la producción de las especies que se plantarán en el Vivero Municipal, el Ayuntamiento genera un ahorro del 80 por ciento del proyecto.
"El proyecto superaría fácilmente el millón de pesos", comentó el director de Ecología Municipal.
Asimismo, José Manuel Ramírez Robles, comentó que podría ser a mediados del mes de junio cuando se realice la inauguración formal del lugar, el cual se convertirá en un pulmón más para la Región Lagunera.
El funcionario municipal, dijo que será responsabilidad de la próxima administración conservar este nuevo Bosque Urbano, en donde asegura que en este mismo año se tendrá un mejor paisaje, ya que los árboles que se plantarán son de rápido crecimiento.