En ventanillas de bancos capitalinos el dólar alcanzó a la venta un máximo de 13.35 pesos, ganando 18 centavos a la moneda nacional con relación al cierre de la jornada cambiaria de la víspera, mientras que se adquirió en un mínimo de 12.75 pesos.
El euro también ganó 15 centavos en comparación con el cierre de la sesión anterior y se ofreció hasta en 17.81 pesos; en tanto que el yen se cotizó hasta en 0.137 pesos por unidad.
En su análisis financiero, grupo Monex indicó que la depreciación de la moneda mexicana ante la divisa estadounidense se debe a las salidas de flujos tanto del mercado de deuda como del mercado accionario.
Asimismo, explicó que a lo anterior se suma la fortaleza del dólar index ante otras monedas, impulsado por la expectativa de que las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos darán mayores señales sobre un pronto inicio del abandono de laxitud monetaria.
El Banco de México (Banxico) fijo la paridad del tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.1424 pesos.