Modernización. Quedaron pendientes proyectos en el bulevar Independencia.
Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, dijo que en los próximos meses se contempla terminar el sexto tramo del drenaje pluvial que se construye en el suroriente de la ciudad, en donde se llegará a una inversión de cerca de 60 millones de pesos.
Evaluación
Señaló que permanecen proyectos relativos a la modernización del bulevar Independencia, del Nudo Mixteco a Galerías, y las ciclovías.
Entre los pendientes, dijo que se tiene el proyecto de restauración de fachadas en los alrededores de la Plaza Mayor, la modernización del sistema de semaforización, aunque dijo que ya se cuenta con los aforos vehiculares y el diagnóstico de las instalaciones.
Algara consideró que los proyectos más grandes realizados en esta administración fueron la Plaza Mayor, el estacionamiento en la misma, el edificio de la nueva presidencia, que sigue en construcción, el Bosque Urbano y el Hospital Municipal.
Dijo que, en lo que corresponde a infraestructura educativa, en los cuatro años de administración se invirtieron cerca de 150 millones de pesos. Dijo se requieren inversiones en agua y electricidad.
Pavimento
Dijo que en la actualidad se llevan 300 mil metros cuadrados de recarpeteo del pavimento, además de los 200 mil que lleva el Gobierno del Estado.