Obras. Se realizan varias acciones en el camellón central del periférico de Gómez Palacio donde aseguran avance del 40%.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó sobre avances en las acciones de habilitación de espacios sobre el camellón central del Periférico Ejército Mexicano en esta ciudad.
La primera etapa de regeneración de la imagen urbana del periférico Ejército Mexicano que inició el pasado mes de agosto tiene un avance del 40% y marcha en tiempo y forma.
Estas acciones buscan mejorar la apariencia de la importante vía en la región; pretenden también dotar de espacios de esparcimiento a miles de ciudadanos laguneros que viven en la cercanía de dicha rúa.
El Estado destinó un monto aproximado de 20 millones de pesos para la primera etapa de la obra en el periférico Ejército Mexicano.
Algunas de las acciones en las que se trabaja al momento son: La cordonería, alumbrado de camellones, así como la habilitación de espacios para la colocación de cisternas, la reforestación y el sistema de riego que proveerá de agua a las áreas verdes.
"Tenemos la confianza de que las obras continúen como hasta el momento, ya que las inclemencias del tiempo no han detenido estas acciones", dijo el delegado lagunero de la Secope, Rafael Ibarra Román, quien agregó que próximamente se estará trabajando en la construcción de fuentes, así como en la colocación de arcilla roja en las pistas de caminata y concreto permeable en la banqueta.
PENDIENTES
Siguen pendientes las mejoras en equipamiento de puentes y pavimentación en varias zonas del periférico de Gómez Palacio y Lerdo, donde hay deterioro visible; una de las zonas afectadas es el puente que cruza el tramo Canal del Sacramento en dirección de Gómez a Torreón.
Actualmente el periférico presenta encharcamientos a lo largo de toda la rúa.
También hay una peligrosa y abrupta reducción de dos a un carril, metros antes de la rampa del puente que cruza la carretera a la termoeléctrica.
Acciones
En los trabajos del camellón central:
⇒ Algunas de las acciones en las que se trabaja al momento son: La cordonería, alumbrado de camellones, así como la habilitación de espacios para la colocación de cisternas, la reforestación y el sistema de riego que proveerá de agua a las áreas verdes.