Maria Sharapova ganó su primer partido del año en una convincente demostración ante Olga Puchkova. (EFE)
Siete favoritas, entre ellas la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, cumplieron en su debut del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y ya están en la segunda ronda.
Sharapova, segunda en las listas de preferencias, fue una de las primeras jugadores en salir a la cancha y en menos de una hora (55 minutos), se deshizo de su compatriota Olga Puchkova por doble 6-0.
La rusa, campeona en Melbourne Park en 2008 y finalista el año pasado, conectó seis saques perfectos, 18 "winners" y registró 11 errores no forzados, para mantenerse a la espera de su siguiente rival, la cual saldrá del duelo entre la croata Petra Martic y japonesa Misaki Doi.
Radwanska, cuarta cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para superar la primera ronda, en la que se enfrentó a la australiana Bojana Bobusic. La vigente monarca de Wimbledon salió avante por parciales de 7-5 y 6-0.
Otras jugadores que hicieron valer su condición de favoritas fueron la china Na Li (6) y la australiana Samantha Stosur (9), que se impusieron a la kazaja Sesil Karatantcheva (6-1 y 6-3) y a la taiwanesa Kai-Chen Chang (7-6(3) y 6-3), respectivamente.
Asimismo, la estadounidense Venus Williams, sembrada 25, también inició con el pie derecho el primer "grande" del año y derrotó sin problema alguno a la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-1 y 6-0.
En más resultados, la alemana Julia Goerges y la rumana Sorana Cirstea cumplieron con los pronósticos al eliminar a la rusa Vera Dushevina por 7-5, 2-6 y 6-4 y a la norteamericana Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-2, respectivamente.
Sufre Almagro Pero Sale Avante En Su Debut
El tenista español Nicolás Almagro sufrió de más ayer para salir avante en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que el argentino Carlos Berlocq también avanzó.
Almagro, décimo cabeza de serie, tuvo en el estadounidense Steve Johnson a un duro rival, sin embargo, éste acusó el cansancio físico y no pudo completar la sorpresa.
Así, el español se quedó con el boleto a la ronda dos al imponerse a Johnson por parciales de 7-5, 6-7 (7/9), 6-2, 6-7 (8/10) y 6-2. Su adversario será el también ibérico Daniel Gimeno-Traver, verdugo del polaco Lukasz Kubot (6-7 (7/9), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4).
El argentino Berlocq, por su parte, también trabajó de más en su debut, del cual supo reponerse para vencer al belga Maxime Authom por pizarra de 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-2.
En más resultados, el japonés Kei Nishikori y el suizo Stanislas Wawrinka cumplieron con los pronósticos y derrotaron al rumano Victor Hanescu 6-7 (7/9), 6-3, 6-1 y 6-3 y al germano Cedrik-Marcel Stebe 6-2, 6-4 y 6-3, respectivamente.