Obras. Se trabaja en el vaciado de material; aseguran que terminarán en octubre.
La ampliación del bulevar Miguel Alemán en el kilómetro 11-40 avanza con el vaciado de material en muros laterales para posteriormente comenzar a trabajar en los cuerpos inferiores.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, José Betancourt dijo que la empresa contratista contempla terminar la obra al cien por ciento a finales de octubre, y aseguró que pese a los trabajos no será necesario interrumpir la circulación en su totalidad.
Esto se logrará porque en primera instancia se hará la ampliación del cuerpo sur en cuatro carriles, lo que permitirá habilitar dos de éstos para acceder a la ciudad y otros dos para el tránsito hacia Torreón.
Mientras, se construirá el cuerpo norte y se demolerá una parte del antiguo paso ferroviario, a la par de la creación de los dos pasos peatonales y para ciclistas que forman parte del proyecto integral.
A este respecto, el funcionario dijo que los accesos para peatones y quienes transitan en bicicleta serán debajo de las vías, de la misma forma en que operan en la calle Degollado de la colonia Santa Rosa.
En cuanto al sistema de bombeo pluvial, el director de Obras Públicas dijo que ya se probó en seco y en próximos días iniciará una fase de comprobación de funcionamiento "en mojado", para lo que será muy útil el agua de las recientes lluvias.
Los equipos tendrán una capacidad de mil 200 metros cúbicos, suficiente para soportar cualquier lluvia.