Faltan. Las construcciones de domos escolares en secundarias técnicas registran un avance significativo.
Un 70 por ciento de avance registra la construcción de domos escolares en secundarias técnicas.
Son 33 planteles en La Laguna de Durango las que brindan atención a más de 12 mil 200 alumnos.
"De este porcentaje se tiene una parte muy pequeña por concluir sus obras, ya todas con un avance mayor al 90 por ciento, por lo que en las próximas semanas se estará concluyendo con ellas, cerrando de esta manera con este ciclo", dijo el titular de la Subjefatura de Secundarias Técnicas, Jairo Sigfrido Cerón Franco.
Para este año, mencionó que la meta es que cada una de las secundarias cuente con su domo, pues ocho de ellas no ingresaron a este programa.
"Son alrededor del 30 por ciento los planteles que faltan, unos 8, pero con el anuncio del gobernador, Jorge Herrera de cubrir más escuelas con este próximo presupuesto llegaremos al 100 por ciento".
En la instalación de domos en secundarias se tuvo especial atención a los planteles localizados en las poblaciones rurales y de escasos ingresos.
"Se dio un atención especial a estas secundarias localizadas en estos sectores, por la conciencia de las necesidades fundamentales que se tiene y para ir mejorando su situación".
Para finalizar, reconoció el esfuerzo realizado por parte de los padres de familia e instituciones educativas, quienes aportaron parte del recurso, así como del Estado y Municipio que lo complementaron.
ANTECEDENTES
El arranque oficial de la construcción de domos escolares se dio en el mes de septiembre del año pasado en la secundaria técnica número 68 Jaime Torres Bodet, de esta ciudad.
Fueron 30 escuelas las que inicialmente recibirían el apoyo, sin embargo, a mediados de este año el Gobierno absorbió los faltantes y anunció la construcción de más domos, con lo que la cantidad se incrementó a más de 50.
Faltan
Aún sin terminar.
⇒ La construcción de domos escolares en secundarias técnicas iniciada desde septiembre del año pasado.
⇒ A mediados de este año se anunció la edificación de más, por lo que aún no se concluyen.