Hacen mejoras. La mesa directiva de la Unión de Ejidos Lázaro Cárdenas busca mejorar la calidad al maquilar algodón.
La despepitadora Unión de Ejidos "Lázaro Cárdenas" tiene un 80 por ciento de avance en su rehabilitación, según manifestó José Santos Hernández Fernández, presidente de la mesa directiva del despepite, mismo que se ubica en el ejido 20 de Noviembre de San Pedro.
En una reunión de análisis realizado entre la mesa directiva para conocer el avance de la obra de rehabilitación de la despepitadora, José Santos Hernández Fernández, presidente, Alfonso Castañeda Martínez, secretario, y el tesorero Enrique Díaz González explicaron que ya se cuenta con sierras nuevas y cilindros, materiales que darán mejores resultados y altos porcentajes de fibra y semilla.
"La planta despepitadora de esta Unión de Ejidos ha sido reconocida a nivel nacional por el micronaire y la calidad de la fibra de algodón", comentó Hernández Fernández, quien a su vez señaló que ya tiene en la lista de clientes a empresas como Sehilasa, Roca y las sociedades de Solidaridad Social "Revolución Verde" y "Amor por la tierra".
Por su parte, Alfonso Castañeda dijo que han logrado repartir más de 600 mil pesos en despensas para los socios y repartirán 630 mil pesos más por la venta de borra y basura de 2012.
Reparto
Pese a dificultades:
⇒ Se han distribuido 600 despensas.
⇒ Se repartirán más de 600 mil pesos por la venta de borra y basura.