Maquinaria. En la zona se redujo a un carril la circulación, pero hay maquinaria y trabajadores laborando en esta temporada.
Las obras de recarpeteo en el periférico avanzan conforme a lo proyectado.
Este fin de semana hubo algunas molestias por parte de los conductores, debido a las obras que se realizan frente a la zona industrial del periférico de Gómez Palacio.
No obstante, en la zona las obras avanzan según lo planeado, hay maquinaria y trabajadores ocupándose del primer carril que ya está siendo mejorado en esta zona que durante mucho tiempo ha tenido muy mal aspecto, debido al deterioro del pavimento.
Fue en esta semana que pasó cuando iniciaron los trabajos de pavimentación en la entrada a la ciudad de Gómez Palacio, en su límite con Torreón donde se invertirán más de dos millones de pesos de recursos municipales.
La obra consiste en la mejora de la entrada al municipio del lecho seco del río hasta el primer cuerpo del periférico en su confluencia con la calle Lerdo de Tejada, cerca de 400 metros lineales.
El ayuntamiento en conjunto con la constructora han determinado que en esta zona se trabajará por etapas para que el tránsito vehicular no se interrumpa y por lo menos se pueda utilizar un carril.
En los tramos donde precisamente se inicia la repavimentación se cumplieron cuatro años de que no se hacía un trabajo similar salvo algunas labores de bacheo que paulatinamente han ido convirtiendo esa carpeta en una superficie muy irregular y que ahora será completamente corregida.
El ayuntamiento determinó realizar la mejora de esta zona en esta temporada antes del inicio de las actividades escolares y económicas normales para que a principio de año ya haya un avance considerable.
Las autoridades municipales han pedido reiteradamente la comprensión de los automovilistas, debido a las molestias ocasionadas en esta zona, sin embargo, es para facilitar más el acceso a la ciudad.
Los recursos con los que se pavimenta este tramo son cien por ciento municipales y la idea es mejorar, además de este tramo, otros que también requieren de labores similares de recarpeteo en el mismo periférico o bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio.
De enero podrían estar terminando los trabajos.