Tomateros de Culiacán tomaron ventaja 2-0 en la serie.
Por segunda ocasión consecutiva, Tomateros de Culiacán venció en entradas extras a Naranjeros de Hermosillo y se colocó 2-0 en la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB).
En el cierre del décimo capítulo y el marcador empatado 1-1, Maxwell León conectó sencillo al prado derecho y remolcó al pentágono a Carlos Álvarez y la carrera del triunfo.
Amaury Sanit fue el pitcher ganador y Érick Abreu cargó con el revés. El ex lanzador de Grandes Ligas Rodrigo López abrió por Culiacán y permitió apenas seis imparables y una carrera en siete entradas, con siete abanicados, pero salió sin decisión.
En Guasave, Algodoneros y Yaquis de Ciudad Obregón también se enfrascaron en duelo que se fue a 11 entradas y finalmente el triunfo favoreció a los visitantes 5-2, que igualmente van arriba 2-0.
Obregón, que busca su tercer título consecutivo en el circuito, ganó los dos primeros dos juegos de la serie fuera de casa y ahora disputará tres partidos en casa con la posibilidad de finiquitar la misión.
En Mexicali, Édgar Osuna tuvo una sólida apertura y las Águilas de Mexicali dieron otro firme paso a las semifinales al vencer por 7-1 a los Venados de Mazatlán. Osuna (1-0) permitió apenas dos imparables y una carrera en cinco entradas de labor
La serie se reanuda hoy sábado después del descanso del viernes.