PAGO. El Hospital Infantil necesita que el Ayuntamiento le pague lo que le debe desde 2012.
El Hospital Infantil de Torreón se suma a la lista de pagos pendientes del Ayuntamiento, pues no ha recibido ni un centavo del apoyo mensual de 50 mil pesos para pagar cuentas de niños de escasos recursos.
Ahora, suman 600 mil pesos correspondientes a 2012, pero Domingo García Alcántar, jefe de Enseñanza e Investigación Médica del Hospital Infantil de Torreón, consideró que son pocas las posibilidades de recibir ese dinero.
"Le deben a mucha gente, le deben a todos, ojalá y nos pagaran ese dinero porque lo podríamos destinar a la compra de insumos o equipos para dar una mejor atención a los niños de escasos recursos económicos".
A pesar de dar atención médica a los niños de escasos recursos y sin seguridad social, el Hospital Infantil de Torreón no recibe apoyo de ninguno de los tres niveles de Gobierno.
"El Ayuntamiento nos había prometido un apoyo mensual de 50 mil pesos para pagar las cuentas hospitalarias, ojalá y nos pagaran lo que nos deben y nos siguieran apoyando".
En 2012, el Hospital Infantil realizó una inversión de 3.6 millones de pesos en la adquisición de instrumentos, ampliaciones y remodelaciones de diversas áreas médicas.
Además, otros 205 mil pesos en la ampliación y remodelación de la unidad de cuidados intensivos neonatal, oncohematología, urgencias, laboratorio, rayos X, entre otros, como el mantenimiento en la red de agua potable.
No es la primera vez que una administración incumple con las promesas al Hospital Infantil. Durante el periodo de José Ángel Pérez Hernández, el Cabildo autorizó la compra de un ventilador con un costo de 600 mil pesos en beneficio de los pacientes, pero tampoco cumplió.
La Universidad Autónoma de Coahuila sólo costea el 85 por ciento de la nómina, y el resto es absorbido por el hospital, de ahí la importancia de que el Hospital Infantil de Torreón reciba apoyos económicos.
Inversión
De acuerdo con el Hospital Infantil:
⇒ En 2012, el Hospital Infantil realizó una inversión de 3.6 millones de pesos en la adquisición de instrumentos, ampliaciones y remodelaciones de diversas áreas médicas.
⇒ Además, otros 205 mil pesos en la ampliación y remodelación en otras áreas.