Durante los últimos 22 meses 8 menores coahuilenses que presentaron quemaduras graves han sido atendidas por la fundación Michou y Mau.
El último caso se registró el pasado 11 de octubre cuando a Melanie, una pequeña de 2 años de edad originaria de Monclova, le cayó agua hirviendo de una hoya con frijoles, que le provocó quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.
Melanie fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, ante la gravedad de las quemaduras fue enviada a Monterrey.
Tras diversos exámenes médicos, el viernes por la noche la pequeña Melanie fue trasladada en una ambulancia aérea a Galveston, Texas para recibir tratamiento especializado.
El titular del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche, indicó que mantendrán contacto con los familiares y la fundación Michou y Mau para proporcionar ayuda.
La menor será atendida en el hospital texano Shriners y los gastos de la ambulancia aérea serán cubiertos por el gobierno estatal.
Bueno Zertuche informó que durante la presente administración se ha brindado apoyo en ambulancia aérea y trámites consulares a 8 menores que han tenido que ser atendidos en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
"Esto se debe al convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la fundación. De esta forma podemos ayudar a niñas y niños que desgraciadamente sufran quemaduras graves para que reciban atención por parte de especialistas en Galveston" señaló el titular del DIF en el Estado.