Apoyo. Ante la crisis de los productores de melón en Ceballos por la caída de los precios, recibirán apoyo del Gobierno estatal.
El Gobierno del Estado de Durango, realiza gestiones ante empresarios para concretar la compra de 412 toneladas de melón para poder beneficiar a cientos de familias que se ven afectadas ante las condiciones que enfrentan los productores meloneros de Ceballos.
Con dichas gestiones, se pudo subsanar de cierta forma la caída del precio del producto, mismo que afectó a los productores meloneros; además se logró evitar que tuvieran pérdidas mayores al vender su producto a muy bajo costo, informó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región Lagunera, Sergio Galindo Fierro.
Dijo que el gobernador Jorge Herrera Caldera, entabló el diálogo con empresarios del ramo ganadero para que con carácter de emergente, hicieran la compra del melón denominado 'pachanga', mismo que pudo colocarse en 350 pesos la tonelada, el doble de ingreso de lo que estaban recibiendo los productores en el mercado regional.
El costo del flete para hacer llegar el producto a los establos lo cubrió el Gobierno estatal, ya que se busca además de apoyar con las gestiones, otras alternativas con las cuales se pueda contribuir a mejorar las condiciones de los productores.
El funcionario señaló que la intención es coordinar esfuerzos y lograr que los diferentes sectores productivos se apoyen entre sí y enfrentar la crisis para consecuencias catastróficas para las familias.