Vigilancia. El helicóptero de la PGJE realiza vigilancia diaria sobre la ciudad, como refuerzo al Operativo Laguna.
Se refuerzan las acciones de patrullaje y vigilancia policiaca, con la operación del helicóptero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Y a partir de la semana entrante también entrará en funcionamiento el Eurocopter, aeronave adquirida con recursos del Fideicomiso de Seguridad Pública.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública dijo que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, "los dos helicópteros están asignados a la vigilancia y el acuerdo de utilizarlos, resultó de las reuniones de coordinación que se han tenido en el marco del Operativo Laguna''.
Informó que los gastos de cada uno de ellos corren a cuenta de la PGJE "las instrucciones son que se queden todo el tiempo que sea necesario para reforzar la vigilancia''.
En el caso del Eurocopter informó que "actualmente está en mantenimiento básico en Monterrey, pero se reintegrará en dos o tres días''.
SIGUEN LOS ROBOS
El también presidente del Consejo de Seguridad Pública informó que, aunque ha bajado el número de asaltos en restaurantes, se han incrementado en otros negocios.
"Sí reconocemos que es necesario redoblar el esfuerzo, porque se tapa una salida a los ilícitos y se abren otras''.
Dijo que las acciones de prevención, "todo parece indicar que deben ir aparejadas con acciones de investigación, para aumentar el número de detenciones''.
Admitió que se sabe que "ya le pegaron a un negocio y luego que le pegaron a otro a plena luz del día y sabemos que hace faltan medidas de mayor control''.
Juan Adolfo Von Bertrab expresó que afortunadamente seguirán realizándose las reuniones de coordinación entre las corporaciones policiacas, para ir ajustando las acciones, conforme se vaya requiriendo.
Expresó que es una necesidad, ante la temporada de entrega de aguinaldos que ya está en puerta.