Apoyo. Expertos dicen que las tiendas de menudeo serían uno de los principales sectores que se verían beneficiados con los pagos móviles.
De adoptarse en mayor medida el uso de la tecnología de pagos móviles, México contaría con las bases para impulsar el comercio, adquiriendo así ventajas competitivas que se reflejarían en su economía, aseguró el director general de Mozido México, Raúl Ávila.
El directivo detalló que las tiendas de menudeo serían uno de los principales sectores que se verían beneficiados, pues de implementarse el pago móvil como estrategia, éstas vigorizarían los canales tradicionales de distribución y promoción ofreciendo ventajas competitivas.
Y es que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México existen alrededor de 850 mil pequeños negocios, como tiendas de abarrotes, dulcerías y heladerías, entre otras, las cuales venden en promedio 26 mil pesos al mes.
Por ello, advirtió que al practicar esta tecnología traería consigo importantes ahorros para el sector abarrotero, incluso para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que les otorgaría la posibilidad de crear programas de mercadotecnia y promoción para sus clientes que hagan crecer su negocio.
Según datos del informe de resultados 2006-2012 de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el número de usuarios de telefonía celular registró un crecimiento anual del 10.7 por ciento, por lo que existe una oportunidad para que los comerciantes se enfoquen en migrar a este canal tecnológico, a fin de obtener beneficios.