Premiados. La alcaldesa Rocío Rebollo asegura que en su administración se ha trabajado para mejorar y la ha dado reconocimiento.
A poco tiempo de concluir con la actual administración 2010-2012 en Gómez Palacio, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza destacó que durante la misma el municipio ha recibido cuatro premios a nivel nacional por sus diferentes gestiones y trabajo.
La presidenta se dijo orgullosa de haber alcanzado no sólo los premios, sino resultados en algunos rubros, al poder aplicar diferentes programas en favor de la ciudadanía gomezpalatina para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de esta ciudad Lagunera.
En primera instancia destacó el premio Agenda desde lo Local, el cual se ganó por dos años consecutivos y el último lo recibieron en el año 2012 en San Luis Potosí.
Es un reconocimiento de un programa que es desarrollado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con el objetivo de provocar mayor desarrollo integral de los municipios.
Gómez Palacio es el único municipio de todo el Estado de Durango que lo ha recibido y la Presidenta municipal comentó que espera en este último año de su administración volverlo a conseguir.
Otro galardón que ha recibido este municipio es el Premio Nacional de Hábitat, por uno de los centros comunitarios con los que se cuenta en Gómez Palacio, en los cuales de realiza una importante labor de desarrollo social en diferentes comunidades.
Otro premio que recibió la administración de Rocío Rebollo, es por su trabajo y apoyo a las mujeres, quienes asegura son un pilar fundamental en la sociedad, por lo que el apoyo a ellas es lo más importante de su gobierno.
El más reciente, en julio del presente año, fue el Premio Nacional Ciudad Lectora, reconocimiento que otorga la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (Conaimuc) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) como parte del quinto Encuentro Nacional Conaimuc, que se realizará del 15 al 17 de agosto.
Este premio se ganó con los diferentes programas de promoción de la lectura en los espacios públicos, con la interacción, la mezcla con música y actividades lúdicas en ejercicios de lectura y la participación de personalidades, mediante el proyecto Gómez, Palacio de la Lectura.