La i Laguna

Azota tromba a Ejido La Loma

Tres casas se quedaron sin techo

Protección. Vecinas buscaron hules para proteger sus casas ante el pronóstico de más agua.

Protección. Vecinas buscaron hules para proteger sus casas ante el pronóstico de más agua.

LA I LAGUNA

Eran las nueve de la mañana cuando una tromba cayó sobre La Loma, Durango, la intensidad de la lluvia cesó hasta las once y media. Tres casas sufrieron derrumbe del techo y 9 más necesitaron apoyo de Protección Civil para sacar el agua que se les metió.

Vicente García, director de Protección Civil de Lerdo, informó que se utilizaron 3 motobombas y una cuadrilla de 8 hombres para apoyar en los trabajos.

"Las casas más afectadas fueron tres y se debió a que son techos de carrizo, algunas vigas se acunaron. Son casas que están fuera del área donde corrió el arroyo, pero con la precipitación se vieron afectadas".

Dijo que las otras nueve casas afectadas recibieron apoyo como la colocación de costales para desviar el agua, además se realizaron labores de limpieza de algunas calles del Ejido.

"Se debe a que están ubicadas justo por donde pasa el cauce natural del arroyo, por lo que es una problemática constante durante las lluvias.

Informó que las lluvias se registran a partir del kilómetro 198 y se prevén más lluvias por el nuevo frente frío que entró a la región.

"Hasta ahora no se han presentado afectaciones mayores y no se ha requerido trasladar a nadie. Las personas que sufrieron derrumbe se quedarán con familiares".

Viruta, Capulina y Niña

San Juana Aganza regresaba de "un mandado" en Gómez Palacio cuando encontró su casa completamente anegada, su mayor preocupación eran: Viruta, Capulina y la Niña. Sus tres perros que la acompañan. "Cuando vine ya andaba toda la gente sacando el agua de mi casa, eran como la una y media. Gracias a los bomberos que me ayudaron a sacar toda el agua, a puras cubetas". A San Juana le gana la risa y enlista las pérdidas: "se mojó mi cama, mi peinador, mi refri, un sofá; pues todo", asegura que ya nada puede hacer.

Hace quince años vive sola, junto a ella está la casita de su hijo, él vive aparte. Separada desde hace años, su compañía son sus tres perros.

"Nada más se le veían los ojos a la Niña.

Hubiera visto como andaban Viruta y Capulina, pobrecitos de mis perros".

Descalza y con la falda empapada, mira su casa y los estragos de la lluvia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Vecinas buscaron hules para proteger sus casas ante el pronóstico de más agua.

Clasificados

ID: 932769

elsiglo.mx