Una tromba que azotó el municipio de Sabinas la madrugada de ayer miércoles provocó inundaciones en siete colonias donde el agua se metió a unas 200 casas, 5 de la cabecera municipal y dos de la Villa de Agujita, el fuerte viento tumbó al menos 40 árboles, 3 arbotantes, 8 techumbres y dos espectaculares, y no hubo clases en una docena de escuelas, de acuerdo al reporte preliminar de daños, informó el alcalde, Jesús María Montemayor.
Durante ese día se reportaron vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y se captaron 68 milímetros de agua, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.
Además el nivel de los arroyos Aguililla y Blanco subió más de 4 metros y en las viviendas el agua alcanzó los 40 centímetros y hasta el medio metro; no se ha cuantificado el monto de los daños y no hubo pérdidas humanas.
Las colonias afectadas en Sabinas, al noreste de la ciudad son: Flores Magón, Los Montes, Arboledas, Rincón de Arboledas e Ismael Rodríguez y en la Villa de Agujita la Dávila y el Barrio de Agujita.
También en la ciudad de Nueva Rosita, del vecino municipio de San Juan de Sabinas, llovió muy fuerte, el acumulado fue de 103.5 milímetros; no se han reportado daños.
Mientras que en Saltillo llovió y granizó durante 20 minutos. El granizo más grande que el tamaño de una canica "tapizó" el suelo en la zona oriente de la ciudad, por la carretera 57 México-Piedras Negras.
SEGUIRÁN LAS LLUVIAS
De acuerdo con el pronóstico meteorológico seguirá lloviendo y las autoridades estatales y las de los 38 municipios de Coahuila recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias en estos casos.