Iván García y Germán Sánchez se quedaron con el cuarto lugar. (EFE)
México se ilusionó con una medalla de bronce en los clavados sincronizados del Mundial de natación que se está disputando en Barcelona para encontrarse en el último instante con que la presea quedaba en manos chinas.
Los sincronizados en la plataforma de 10 metros confirmaron así la tiránica hegemonía de los chinos, que estaban fuera del podio antes del último salto.
Pero en el momento decisivo los clavadistas chinos ejecutaron un salto casi perfecto para la conclusión (99.36 puntos, 445.56 en total), que dejó a los mexicanos sin el bronce que casi colgaba de su cuello.
Así, en el último suspiro, Germán Sánchez e Iván García (442.86) vieron desaparecer una medalla que, concluida la tercera de las seis rondas de saltos, lucía del color oro que, finalmente, se llevaron los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (461.46 puntos).
Los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov se quedaron con la plata (445.95) que en algún momento los mexicanos también creyeron poseer.
"Gracias a todos los que nos apoyaron, esto no se termina aquí. ¡Tenemos que seguir trabajando para lograr mejores cosas!", publicó en su Twitter "El Pollo" García.
DOLORES HERNÁNDEZ AVANZA A LA FINAL
Por su parte, Germán "El Duva" Sánchez escribió en su cuenta "Mi gente, muchas gracias por las muestras de afecto, hoy no fue nuestro día, pero esto me motiva a entrenar más duro. ¡Pronto lo lograremos!".
Por otra parte, la clavadista mexicana Dolores Hernández se clasificó ayer a la final de la prueba de trampolín de un metro, luego de terminar la ronda eliminatoria en la octava posición con un total de 252.85 puntos.
El primer sitio en esta ronda preliminar lo ocupó la china Zi He, quien acumuló 287.70 puntos, dejando en el segundo sitio a la italiana Tania Cagnotto (284.85) y en tercero a la china Han Wang (284.00).
Alcanzaron los mexicanos en la última ronda de la competencia de la plataforma de 10 metros