Giovani dos Santos golpea el balón ante el guardameta del Granada, Roberto, anotando el segundo gol de Villarreal.
El delantero mexicano Giovani dos Santos colaboró con un gol en la victoria 3-0 de Villarreal sobre Granada, juego realizado en El Madrigal y correspondiente a la jornada ocho de la Liga de España, donde también participó Javier Aquino.
Luego de la derrota por la mínima diferencia ante Betis el pasado fin de semana, los pupilos de Marcelino García Toral querían reencontrarse con el triunfo y lo hicieron ante su afición y contra un rival que no opuso resistencia, al que dominaron por completo.
Tras una asistencia de Rubén Gracia "Cani", la primera de las dos que realizó, Bruno Soriano abrió el marcador al minuto 30, tras un potente disparo fuera del área, imposible para el portero Roberto Fernández, que significó el 1-0.
Con Giovani y Aquino como titulares, el "submarino amarillo" tuvo llegada por los costados, incluso ambos jugadores tuvieron oportunidad de marcar, aunque sus disparos se fueron desviados.
En el arranque del complemento apareció Dos Santos, quien se adelantó al portero y con la zurda alcanzó a rematar un centro de Jonathan Pereira para poner el 2-0 y terminar con cualquier aspiración de Granada.
Los anfitriones siguieron en búsqueda de un tercer gol que liquidara el encuentro y lo encontraron en el minuto 82, cuando Cani mandó un servicio al área que fue aprovechado por Tomás Pina, quien remató con la cabeza para poner las cifras definitivas.
Aquino sufrió un fuerte golpe pero podrá viajar con el Tri
Javier Aquino, centrocampista mexicano del Villarreal, viajará hoy a la convocatoria de su selección tras confirmarse que la lesión que se produjo en el partido frente al Granada no reviste gravedad.
Aquino sólo sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos del club. El mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego tras el golpe, en el minuto 63, y en un principio había preocupación en el Villarreal porque parecía que podía ser un problema de rodilla.
“Me asusté al principio porque era muy doloroso y pedí el cambio, pero tras las pruebas estoy tranquilo porque sólo es el dolor y podré viajar con mi selección”, dijo Aquino.