Plática. Celso hablaba seguido entre rola y rola, incluso una señora mencionó 'vámonos, éste -Celso- la hace mucho de emocion'.
"Suena, suena y emociona" eso fue lo que hizo anoche Celso Piña en la Comarca Lagunera.
El llamado "Rebelde del acordeón" se presentó con gran éxito este jueves en el Parque Victoria como parte de las actividades del Festival Revueltas 2013.
El evento congregó a cerca de dos mil personas, quienes se contagiaron de la alegría y el saborcito de Celso, que por cierto llegó a La Laguna casi recién "desempacado" de una gira por Europa que lo llevó a recorrer distintos países.
Al parque llegaron laguneros de todas las edades desde las 18:00 horas. Lo mismo podían verse personas de la tercera edad que jóvenes y niños.
Pasadas las 7:30 de la tarde comenzó el evento. El primer grupo telonero fue Toque de queda, en seguida hicieron lo suyo los colombianos de Puerto Candelaria, cuya original propuesta cumbianchera y atrevida fue del agrado del respetable.
Los minutos avanzaron y justo al dar las 22:00 horas un grito eufórico estremeció el sitio y fue así como hombres y mujeres recibieron a la estrella de la noche: Celso Piña.
Luciendo una playera blanca, pantalón rojo y acompañado de su fiel amigo el acordeón, Celso saludo a los espectadores.
"Qué gusto volverlos a ver, es un placer estar en esta tierra tan bonita, ¡Arriba Lerdo, Durango! Están gritando tanto que mañana no van a poder hablar", expreso muy emocionado.
Antes de que algo más sucediera, Piña presento a sus músicos.
La china y el pelón, Cumbia en mi tierra y La reina del lugar fueron de las primeras canciones que entregaron.
El acordeonista iba y venía por el escenario con el fin de no descuidar a los espectadores del centro y las áreas laterales.
Como era de esperarse, muchos de los laguneros fotografiaban y grababan con sus celulares al artista oriundo de Monterrey.
Durante casi dos horas Celso Piña ofreció una noche digna de recordar en la que no faltó la melodía Cumbia sobre el río.