Santos Laguna venció anoche a Monterrey por tres goles a dos y aseguró la calificación a la Liguilla. Con el triunfo obtenido los Guerreros llegaron a 26 puntos y de manera provisional se instalan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El Estadio Corona registró anoche una asistencia de más de 20 mil aficionados, que disfrutaron a lo grande el triunfo del equipo verdiblanco, que tuvo ventaja de tres goles a cero en el marcador pero al término del encuentro Monterrey apretó el acelerador y anotó dos tantos para acortar distancias.
Santos Laguna consiguió anoche su tercer triunfo consecutivo, iniciando con el mismo once titular, en lo que es un buen cierre de temporada.
Oribe Peralta atraviesa actualmente por un gran momento y anoche anotó un gol y participó en la jugada del tercer tanto. Al salir de cambio la afición se puso de pie para despedirlo con una gran ovación.
ACCIONES DESTACADAS
Alejandro García llegó al minuto cuatro por banda derecha y centró al corazón del área para Marlon de Jesús Pavón, quien no pudo conectar el balón y dejó ir la oportunidad.
Oribe Peralta intentó rematar de tijera al minuto diez un centro de Carlos Darwin desde banda derecha, pero se anticipó Ricardo Osorio y rechazó en corto, lo cual aprovechó Alonso Escoboza para disparar desde afuera del área por un lado de la portería visitante. Cuatro minutos después, al 14, Mauro Cejas disparó por un lado.
Al minuto 18 Monterrey se salvó de un gol en un disparo de Carlos Darwin Quintero, el cual fue rechazado por el guardameta Jonathan Orozco.
Se salvó de nueva cuenta el equipo visitante al minuto 23 en un mano a mano entre Rodolfo Salinas y Jonathan Orozco, quien hizo el Cristo y logró rechazar el disparo de Salinas.
Santos salió jugando de atrás al minuto 35 en un pase de Oswaldo Alanís para Alonso Escoboza, quien cede el baló para Oribe Peralta, cuyo disparo es detenido por Jonathan Orozco.
Neri Cardoso, al minuto 37 a pase de César Delgado, disparó desde afuera del área de derecha y estrelló su disparo en el travesaño, fue la más clara oportunidad de gol que Monterrey tuvo en el primer tiempo.
Al minuto 42 Alonso Escoboza cobró en corto una falta y cedió el balón a Juan Pablo Rodríguez, cuyo centro fue prolongado de cabeza por Oswaldo Alanís para Oribe Peralta, quien no pudo rematar cuando tenía la portería enfrente, el esférico se le escurrió.
El primer tiempo terminó empatado a cero goles. La segunda parte fue un gran concierto por parte de Santos Laguna, que consiguió tres goles y pudieron ser más.
Carlos Darwin Quintero tuvo cuatro opciones de gol muy claras, a los minutos 52, 59, 72 y 75. Felipe Baloy estrelló al travesaño un remate de cabeza al minuto 79.
Fue tal el dominio de Santos Laguna que en los últimos minutos se escuchó ¡Olé, Olé! en las tribunas. Sin embargo, Monterrey no se dio por vencido y logró acortar distancia en el marcador con dos tantos de Humberto Suazo.
LOS GOLES
- 1-0 Al minuto 49, Cejas dio un pase fuera del área para Oribe Peralta, quien de derecha disparó a la portería.
- 2-0 Al 60, Quintero realizó gran jugada individual y disparó, su tiro fue rechazado por Orozco y al contrarremate llegó Alonso Escoboza para rematar la cabeza y anotar.
-3-0 Al 63, Peralta se quitó a varios y cedió el balón a Quintero, quien dio un pase a Cejas y éste con disparo venció a Orozco.
-3-1 Al 84, "Chupete" Suazo disparó desde fuera del área con gran potencia para vencer a Oswaldo Sánchez.
- 3-2 Al 90, Suazo cobró un tiro libre y disparó de derecha al ángulo izquierdo de Oswaldo Sánchez para anotar un golazo.
Baile de liguilla