Durango
El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera aseguró que los delitos relacionados con el crimen organizado que se suscitaban en la Comarca Lagunera de Durango, se ha detenido una disminución del 68% los últimos tres meses.
Dijo que ya no se han registrado secuestros, situaciones de enfrentamientos, mantas y decapitados en bulevares, por eso el índice se presentó a la baja durante abril, mayo y la tendencia en junio es todavía mejor.
Por lo anterior, mencionó que se ve un ánimo diferente de la gente de esta región, ya que acaban de llegar 300 efectivos del Ejército Mexicano que vienen a reforzar a la policía preventiva y se ve un clima de tranquilidad.
Sostuvo que en otras acciones y para evitar los robos se han revisado 69 yonkes y clausurado 11, porque en donde se encuentre un solo artículo robado se va a actuar.
Las indicaciones del secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong es trabajar para evitar los robos y también se va a dar mucha fuerza a toda la cruzada de la prevención social sin dejar la lucha contra el crimen organizado.
Dijo que se tiene un clima de tranquilidad y por eso en las distintas regiones del estado se estará pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse.
No obstante, añadió que en estos días se habrá de redoblar la vigilancia en todo el estado para garantizar que las elecciones se lleven a cabo en un clima de respeto a la ley, con toda limpieza y en donde se debe de evitar la confrontación.
En términos generales consideró que existe un ambiente político-electoral estable, por lo que aprovechó para hacer un exhorto a todos los partidos a tener un cierre de propuesta, para que la gente conozca y que no se dé la confrontación ni el pleito
Aseguró "todos queremos unas elecciones tranquilas y en paz, de altura, y en la media en que asumamos la responsabilidad habremos de tener una elección apegada a la ley, transparentes y tranquila".