Recursos. El Municipio ya liquidó su adeudo con algunos proveedores.
Tesorero habla sobre los montos a corto plazo
El tesorero, Pablo Chávez Rossique, dijo que al cierre del primer mes del año se logró reducir la deuda a corto plazo en alrededor de 100 millones de pesos.
Diversos pagos
"Fueron pagos a diversos proveedores, además de saldar en su totalidad lo que debían al Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Municipio y abonar a la Promotora Ambiental, encargada de las labores de limpieza y recolección de basura, alrededor de 25 millones de pesos, situando el adeudo en unos 29 millones", explicó.
El funcionario calificó de "cuentas alegres" la intención de cobro de elevados intereses de parte de PASA, pues dijo que es algo que deberá discutirse, luego de liquidarles lo pendiente en el transcurso de febrero, pues dijo que se les aportarán importantes cantidades durante "uno o dos días sí y otro no, dependiendo del flujo para responder al compromiso".
Sobre una probable deuda con la Comisión Federal de Electricidad, el tesorero dijo que las aportaciones han sido puntuales y de acuerdo a un convenio establecido que permite asegurar que no tienen pendiente con este servicio.