Los mercados financieros en el mundo mantienen alto nivel de volatilidad.
La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada de ayer con un retroceso de 81 centavos respecto a su última cotización para venderse en el mercado internacional en 100.10 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Especialistas de Bursamétrica, señalaron que el crudo Brent se ubicó en torno a los 106 dólares por barril como respuesta a rumores de los inversores sobre una desaceleración económica que afectaría la demanda del hidrocarburo.
Así, el crudo Brent del Mar del Norte finalizó con una baja de 62 centavos y se vendió en 106.93 dólares; mientras que su contraparte, el West Texas Intermediate cerró en 103.08 dólares, es decir, con una baja de 1.47 dólares. La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con pérdidas, mientras que Wall Street terminó con cambios marginales mixtos.
El índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una baja de 1.38 puntos (0.01 por ciento) en 15 mil 520.60 unidades.