Restaurantes se ven beneficiados con la disminución de inseguridad en La Laguna.
De manera reciente autoridades y organismos empresariales han reportado que el número de delitos con violencia han venido a la baja durante las últimas semanas, situación que ha favorecido a los negocios del ramo con una mayor afluencia de comensales y un repunte en ventas, particularmente los fines de semana.
Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, informó que desde el Día de la Madre a la fecha las ventas se han mantenido, mostrando una gran mejoría durante los fines de semana, operando a un 80 por ciento de su capacidad instalada y con un repunte de un 30 por ciento en ventas.
A decir de Márquez González, los comensales han confiado más y han salido a consumir a los restaurantes. "Hemos perdido el miedo a la inseguridad".
El comportamiento del mercado obedece a una baja en los delitos violentos que se venían dando en la región desde hace varios años, lo cual ha favorecido a los restaurantes.
Aunque reconoció que los problemas de inseguridad siguen, hay lugares como la Zona Dorada y parte de la Cobián en donde los fines de semana registran llenos completos en los negocios ahí establecidos. "Durante los fines de semana lucen llenos los restaurantes de la Zona Dorada y de la Cobián".
Mencionó que Canirac Laguna busca motivar a sus socios para que mantengan precios y promociones atractivos para los clientes, buscando con ello alentar el consumo.