Seguridad. La dependencia municipal advirtió que se seguirán aplicando estos operativos antialcohol para detectar a conductores ebrios y evitar accidentes automovilísticos.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública registró una disminución del 70 por ciento en accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol.
Según dio a conocer la dependencia municipal, esta disminución se debe a la implementación de los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad, lo cual permitió que los accidentes relacionados con el alcohol disminuyeran hasta en un 70 por ciento.
De acuerdo a la estadística de remisiones proporcionadas por la Dirección, tan sólo entre la noche del viernes y la madrugada de ayer se levantaron 95 infracciones a personas que conducían sus vehículos en estado de ebriedad; la dependencia enfatizó que entre los sancionados está un chofer del servicio público.
30 infracciones fueron por conducir en primer grado de ebriedad y las otras 65 por circular en segundo grado.
Al realizar el desglose, se detectó que 37 infracciones fueron aplicadas por agentes de la delegación norte; otra cantidad similar fue por elementos de la Policía Vial de la delegación sur, mientras que las restantes 21 infracciones fueron levantadas por agentes de la delegación oriente.
La multa por conducir en primer grado de ebriedad puede variar desde los 20 hasta 40 días de salario mínimo; mientras que las de segundo grado son de 40 a 60 días.
Accidentes
Bajaron en un 70 por ciento.
⇒ La disminución se debe por los operativos de revisión.
⇒ Se levantaron 95 infracciones por conducir en estado de ebriedad.