Escasa. Ayer reportaron baja presión los vecinos de la Esparza y la Moderna.
Vecinos de las colonias Moderna, Esparza y Francisco Villa Poniente de Torreón se quedaron sin agua el fin de semana y ayer presentaron baja presión en sus tomas domiciliarias.
Desconocen causa
Señalan que ya llevan tres días con problemas en el suministro del líquido y en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no les han informado el por qué de esta situación.
Ciudadanos de las calles San Antonio, Josefa Ortiz de Domínguez y Severino Cisneros, entre otras, se comunicaron a la redacción de esta casa editora para denunciar la problemática, pues el sábado no contaron con el líquido prácticamente durante todo el día.
"Se fue desde la mañana y volvió hasta la tarde", señaló la señora Hilda, que tiene su domicilio en la colonia Esparza.
Pero ayer la situación había mejorado muy poco, aunque la presión era muy baja como para que pudieran desempeñar sus labores cotidianas.
Algunos vecinos tuvieron que pedir agua a colonias cercanas, otros se bañaron a cubetazos, pues muchos de los tinacos no lograron llenarse.
Acuden a revisar
Ayer al mediodía, una cuadrilla de trabajadores del Simas acudió a las colonias Moderna, Esparza y Francisco Villa Poniente para revisar la problemática y confirmaron que había poca presión en diversos domicilios.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, dijo que se trata de una situación irregular, ya que los pozos que suministran el agua a este sector de la ciudad se encuentran operando de manera normal, sin reportes de fallas.
Señaló que se trata de los pozos 9, 42, 14 y 5, todos ellos en funcionamiento.
Afectación
El gerente dijo que se revisará la tubería para detectar cuál es la anomalía que se pudiera estar presentando para afectar así el servicio, pues podría tratarse de una válvula dañada.