Menos carne. Desde el primer bimestre del año se redujo la producción de carne en Gómez Palacio y se espera que siga bajando a causa de la Cuaresma.
Se ha registrado una baja de aproximadamente el 25 por ciento en la producción del Rastro Municipal en Gómez Palacio, debido a la cuesta de inicio de año y por otra parte, por el inicio de la temporada de Cuaresma.
Durante esta temporada por lo general las familias consumen en menor cantidad la carne roja y este mes de febrero se ha registrado una baja considerable, además de que durante el primer bimestre del año, la gente tiene menos capital, debido al fin de año.
Arturo López Aguilera, administrador del Rastro, comentó que durante el fin de año el Rastro registra una fuerte demanda de la carne de bovino, debido a las fiestas que se tienen en este período, sin embargo, la situación cambia al comenzar el siguiente año, ya que tiende a bajar a causa de que los consumidores dejan de comprar este producto por diversos factores.
El Rastro registra una cantidad de mil 400 reses sacrificadas al mes y actualmente, se mantuvo durante el primer bimestre con mil 050 cabezas de res y con estas cantidades es que se logran cubrir las exigencias del mercado cárnico en el municipio de Gómez Palacio, según aseguró el encargado del lugar.