Disminuye. Se han reducido los robos de cable, por lo tanto las afectaciones al servicio de alumbrado público.
A comparación con años anteriores, en 2012 se registró una baja considerable de robo de cable y por lo tanto, de afectaciones al servicio de alumbrado público, gracias a la sustitución de este material por aluminio.
Según el director de los Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez García, se realizó una cobertura mensual de hasta cuatro mil metros de cable de aluminio en lugar del de cobre, en distintos sectores de la ciudad.
La última sustitución de este tipo fue en fraccionamientos de nueva creación, como es el caso de Santa Sofía, donde se sustituyeron un total de ocho mil metros.
Pérez García indicó que con respecto a los años anteriores, las afectaciones a este servicio disminuyeron hasta en un 50 por ciento, de manera que el 2013 se espera un comportamiento similar.
Por otra parte, se desarrollaron acciones para atender de manera inmediata los reportes en las fallas de este servicio, los cuales regularmente se hacen llegar a la Dirección de Atención Ciudadana.
En esta dependencia, las quejas contra el servicio de luminarias constituyeron las principales en el listado de inconformidades que se atendieron de la ciudadanía, durante el año que terminó, según se indicó.