Estadísticas. En los homicidios se cuentan 852 de personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguaciones previas.
Un saldo de 914 homicidios dolosos relacionados con delitos federales, ocurrieron en febrero pasado, reportó el gobierno de la República, y dio cuenta de que en enfrentamientos 106 personas resultaron lesionadas, y la fuerza pública presentó ante el Ministerio Público Federal a 710 presuntos responsables de hechos ilícitos.
El conteo de homicidios dolosos relacionados con delitos federales de febrero, es el número más bajo reportado en los últimos 40 meses, indica un informe sobre los resultados de febrero, que emitió el gobierno de la República.
En los homicidios se cuentan 852 de personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguaciones previas; 55 servidores públicos que cumplían misiones y siete personas más "presumiblemente ajenas a los hechos".
En febrero 106 personas resultaron heridas: 42 vinculadas con delitos, 44 servidores públicos y 20 personas sin relación con los enfrentamientos armados.
Las acciones de seguridad emprendidas por el Gobierno Federal redundaron en que fueran puestas a disposición de las autoridades, 710 personas con cargos.
El reporte fue procesado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la PGR, basado en los informes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), y por la Comisión Nacional de Seguridad.
En el renglón de decomisos sobre las acciones en materia de seguridad, se reportan 788 vehículos, mil 43 armas, cien mil 673 cartuchos y cargadores, 164 equipos de comunicación y de cómputo. Fue asegurado un túnel para el paso de drogas.
Fueron incautadas 62.7 toneladas de drogas, la mayor parte mariguana y cocaína; cuatro toneladas de precursores químicos.
En los decomisos se cuentan un millón 404 mil 932 pesos y 896 mil 581 dólares, de acuerdo con el comunicado conjunto de seguridad.