Delitos. Señaló que se han elevado los robos de vehículos, para lo cual ya se realizan operativos exhaustivos.
El comandante de la Décima Zona Militar reconoció que han bajado considerablemente los homicidios en la región, no así los robos de vehículos sin violencia, por cuyo ilícito ya se está trabajando en operativos coordinados con las corporaciones estatales y municipales.
El General de Brigada Del Estado Mayor (DEM), André George Foullon Van Lissum dijo que la tendencia va a la baja en los delitos de alto impacto, a comparación con la incidencia que se tenía en diciembre o enero pasados. Esto gracias a las estrategias de combate a la delincuencia en las que también han intervenido las corporaciones de los distintos niveles de gobierno.
Sin embargo, se percibe un ligero incremento en el robo de vehículos,tanto en esta ciudad, como en Torreón, por lo cual ya se realizan operativos específicos en colonias donde se tiene identificado una mayor incidencia.
Por este motivo también se ha reforzado la seguridad en algunos accesos carreteros, principalmente el de la carretera a Chihuahua a la altura del poblado Bermejillo, donde ya se tienen medidas de revisión con el apoyo de la Policía de Caminos.
El comandante de la Décima Zona Militar manifestó que en el caso de los robos a casa-habitación las estadísticas muestran una reducción.