El alcalde Eduardo Olmos, consideró que en el último trimestre de 2012 se ha presentado una tendencia a la baja en los índices delictivos en Torreón.
"Enero aún cierra a la baja, con todo y los incidentes graves del inicio de año, 2012 fue un año sumamente complicado y difícil, para mí sigue siendo un tema donde se tiene que destacar que a Torreón le afecta lo que sucede en el resto de la región", comentó.
Esto en relación a que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal colocó a la ciudad de Torreón en la quinta posición de los municipios mexicanos con más homicidios por cada 100 mil habitantes y el octavo más inseguro considerando otros delitos de alto impacto.
Olmos admitió que 2012 fue un año muy complicado en materia de seguridad, pero insistió en que se ha mejorado en los índices para este municipio.
El alcalde aseguró que en febrero también van a la baja, pues ha sido el mes con menos incidencias violentas en los últimos dos años.
No se muda
Sobre la declaración del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, respecto a que prácticamente vive en Torreón y que haría formal su residencia en esta ciudad, el presidente municipal manifestó que Moreira no anunció una "mudanza" como tal a esta ciudad, sino que aquí desarrollará la mayor parte de su agenda de gobierno.