Dólares. De acuerdo con el Banco de México, la base monetaria se incrementó en 18 mil 888 millones de dólares.
Las reservas internacionales del país registraron una reducción semanal de 208 millones de dólares, con lo que su saldo se ubicó en 174 mil 053 millones de dólares al primero de noviembre, tras dos semanas consecutivas en nivel máximo histórico.
El Banxico explicó que la baja semanal en las reservas internacionales se debió principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central. En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, informó que al primero de noviembre pasado las reservas internacionales reportaron un crecimiento acumulado de 10 mil 538 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163 mil 515 millones de dólares.
Señaló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) se incrementó 18 mil 888 millones de pesos, alcanzando un saldo de 785 mil 574 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 5.2%.
Se estima que este bajo ritmo de crecimiento sea temporal y que refleja fundamentalmente la desaceleración de la actividad económica.