Resultados. Este año se redujo también la cifra de accidentes fatales en minas de Durango.
La delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registró una disminución del 50 por ciento en los accidentes de trabajo en el 2013.
Miguel Bermúdez Quiñones, titular de la dependencia federal, explicó que en el año que hoy termina se realizaron dos mil 250 inspecciones, lo que también se tradujo en un incremento de más del 66 por ciento de inspección, lo que abarcó rubros de seguridad e higiene, condiciones generales de trabajo y capacitación.
MENOS ACCIDENTES LABORALES
El funcionario federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, informó que esto redujo en 50 por ciento los accidentes de trabajo y, por consecuencia, la pérdida de horas-hombre-trabajo que el año pasado fueron de 250 mil, mientras que en el 2013 se contabilizaron apenas 120 mil.
Bermúdez Quinónez añadió que aunque los accidentes en minas tienen más impacto mediáticamente, son las tiendas de autoservicio donde se presentan más accidentes laborales. Precisó que en el 2012 hubo 12 accidentes fatales en minas, mientras que para el 2013 se redujeron a seis; mientras que en centros comerciales ocurrió el 52 por ciento de los accidentes de trabajo de Durango, sin víctimas mortales.
En la industria de la construcción fueron el 38 por ciento de accidentes con seis fallecidos.
En cifras
Disminuyen los accidentes de trabajo:
⇒ En un 50% en este 2013.
⇒ Se realizaron 2 mil 250 inspecciones.
⇒ Se contabilizaron 120 mil accidentes en el año.